Mtabaq (paquetitos dulces)

Mtabaq (paquetitos dulces)

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para los mtabaqs:
90 gr. de mantequilla salada derretida
36 cuadrados de masa filo de 20 cm de lado
750 gr. de queso akkawi (queso cremoso muy común en el Medio Oriente) rallado o 500 g de ricotta o queso philadelphia mezclado con 250 gr. de mozzarella rallada
Pistachos sin sal y triturados para servir

Para el jarabe:
260 gr. de azúcar extrafina
3 cápsulas de cardamomo (las semillas trituradas)
1 cda. de jugo de limón

Cómo hacer Mtabaq (paquetitos dulces)

Pincelar el fondo de una placa grande con la mantequilla derretida, colocar una hoja de masa de masa filo en la placa y pincelar con mantequilla. Colocar otras 5 capas, pincelando cada una con la mantequilla (mantener la masa restante cubierta con un paño limpio y húmedo mientras se trabaja para evitar que se seque).

Dividir el queso en 6 porciones. Colocar una en el medio de la masa y extenderlo con los dedos para formar un cuadrado, dejando un marco vacío de 5 cm alrededor. Doblar 1 esquina de las láminas de pasta hacia el centro y repetir con las otras esquinas hasta obtener un paquete cuadrado. Girar el lado de los pliegues hacia abajo, pincelar con otro poco de mantequilla y, con un cuchillo afilado, hacer una cruz en las capas de fillo.

Repetir para rellenar y dar forma a 6 paquetitos. En este punto, se puede dejar que el m'tabaq descanse durante 1 hora, pero no mucho más o la masa se ablandará. Calentar el horno de convección a 230 ° C / 210 ° C. Cocinar los paquetitos durante 15–20 minutos hasta que estén dorados y crujientes.

A la mitad de la cocción, preparar el jarabe: verter 120 ml de agua en una cacerola llevarla a fuego medio y agregar el azúcar y el cardamomo. Hervir, revolviendo para disolver el azúcar, luego agregar el jugo de limón y continuar a fuego lento durante 2 minutos.

Una vez horneados los paquetitos, verter el jarabe caliente de manera uniforme sobre ellos. Dejar reposar durante 5 minutos, luego espolvorear con pistachos y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios