Pan dulce relleno

Pan dulce relleno

Añadir a favoritos
"Es aconsejable batir la nata a último momento para que quede más consistente.
Si se desea, pueden humedecerse el fondo y las paredes internas del pan dulce con un licor dulce o seco, según el gusto personal.
También se puede rellenar con helado, teniendo la precaución de guardarlo en el freezer.
Si se desea, cubrir externamente con chocolate previamente reducido a escamas y disuelto al baño María sobre el fuego, recordando verterlo sobre el pan dulce cuando todavía este tibio.

"

Datos de la receta

Normal
Comen 12
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 pan dulce
150 gr. de chocolate para repostería
150 gr. de castañas confitadas
100 gr. de azúcar impalpable
500 gr. de nata
1 cda. colmada de pistachos o almendras pelados
Sal

Cómo hacer Pan dulce relleno

Utilizando un cuchillo dentado, cortar al pan dulce la tapa superior, reservándola aparte, pues luego servirá de cobertura); vaciar el pan dulce, de modo de obtener una especie de caja cuyas paredes tengan un centímetro de espesor y el fondo algo mas grueso.

Escaldar un minuto los pistachos en agua hirviendo salada, eliminar la película interior y secar con mucho cuidado. Cortar el chocolate y las castañas en trocitos.

Batir en un bol la nata, sin exagerar en el, incorporar el azúcar impalpable a través de un tamiz, los pistachos enteros, el chocolate y las castañas, mezclando suavemente; luego se rellena con esta preparación el pan dulce.

Apoyar encima la tapa que se había reservado y llevar el postre a la heladera (en la zona menos fría) hasta el momento de servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios