Muhammara

Muhammara

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

3 pimientos rojos
200 gr. de nueces
1 cebolla
200 gr. de pan rallado
1 cdta. de chile rojo en polvo
1/2 cdta. de comino
1 diente de ajo
3 hojas de menta
120 ml de aceite de oliva v. e.

Cómo hacer Muhammara

Poner los pimientos en una placa para hornear forrada con papel de hornear y hornear a 200 ° C. Después de aproximadamente 15 minutos, girarlos para que se cocinen del otro lado. Después de otros 15 minutos, retirar los pimientos y colocarlos en una bolsa de plástico bien cerrada para que la piel continúe despegándose.

Mientras tanto, dorar la cebolla cortada en rodajas en una sartén con aceite de oliva virgen extra y tostar las nueces (peladas) en el horno, manteniéndolas durante 5-6 minutos a 180 ° C.

Pelar los pimientos por completo y cortarlos en tiras. En un mixer colocar todos los ingredientes: ajo, cebolla, pimientos y . Procesar todo hasta obtener una crema con una consistencia homogénea.

Luego verter el aceite, las hojas de menta fresca y agregar el comino, el chile y el pan rallado. Mezclar bien los ingredientes y guardarlos en la nevera al menos una hora antes de utilizar.

Consejo: Si al pasar los al mezclador se notara que han liberado demasiada agua, agregar otra cucharada de pan rallado para que la crema sea más espesa.

Ideas y variantes: Una variante de esta receta también incluye la adición de cilantro fresco, que se pica junto con los demás ingredientes, utilizando también unas pocas cucharadas de pulpa de tomate y medio jugo de limón.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios