Torta fría de yogur

Torta fría de yogur

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 12
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

200 gr. de galletas de mantequilla
100 gr. de mantequilla
1 kg de yogurt de fresa
25 gr. de azúcar en polvo
4 hojas de gelatina
30 gr. de chocolate negro

Cómo hacer Torta fría de yogur

Picar las galletas en un procesador de alimentos.

Colocar en un bol la mantequilla, hacerla suavizar bien trabajando con un tenedor y unirla a las galletas trituradas, mezclando bien hasta formar una pasta suave.

Colocar en un molde para pasteles desmontable de 24-26 cm de diámetro una hoja de papel de horno en la base, cortando también una franja para el largo de los bordes, para forrarlos.

Poner en la base del molde, la mezcla de mantequilla y galletas y compactar muy bien con la ayuda de un mazo para carne o una cuchara. Colocar en el refrigerador.

Mezclar el yogur con el azúcar glas tamizado.

Remojar en agua fría la gelatina durante 10 minutos. Escurrir y ponerla en una cacerola con una cucharada de agua. Llevar la cacerola al fuego mínimo, para derretir la gelatina, removiendo con una cuchara de madera hasta que esté transparente, sin dejar que se caliente demasiado.

Tan pronto como se disuelva y quede bien homogénea, añadir al yogur y mezclar bien.

Poner el yogur en el molde y refrigerar durante al menos 3 horas.

Después de la hora indicada abrir el cierre del molde, retirar con mucha suavidad la tira de papel de horno puesta a lo largo del borde; colocar el pastel en un plato.

Colocar el chocolate en un cazo y derretir a fuego muy lento; con la ayuda de una cuchara de madera, una vez derretido, volcarlo en forma de hilo sobre la torta para decorar.

Mantener en el refrigerador hasta el momento de servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios