Pastel de merengue con crema de fresa

Pastel de merengue con crema de fresa

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para el merengue:
300 gr. de azúcar
4 claras de huevo
30 gr. de almidón de maíz
Jugo de limón
Mantequilla

Para la crema y el relleno:
550 gr. de fresas
100 gr. de azúcar
100 gr. de fresas silvestres
100 gr. de zumo de limón
20 gr. de fécula de maíz
4 yemas
2 huevos

Cómo hacer Pastel de merengue con crema de fresa

Para el merengue, batir las claras hasta que tengan una consistencia espumosa; agregar el azúcar, poco a poco, sin dejar de batir. Agregar 1 cucharada de jugo de limón y el almidón de maíz tamizado a la mezcla, poco a poco, revolviendo suavemente. Forrar una bandeja para horno con papel pergamino, engrasarla y espolvorearla con un poco de azúcar. Extender el merengue en la bandeja nivelando con una espátula. Hornear a 160 ° C durante 25-27 minutos. Retirar el merengue del horno, dejarlo enfriar y dividirlo en 3 rectángulos.

Para la crema y el relleno, limpiar las fresas y licuar 400 gr. con el jugo de limón, el azúcar mezclado con la maicena, los huevos y las yemas. Cocinar el batido a fuego lento durante 8-9 minutos, hasta que comience a espesar. Transferir la crema a un bol, cubrirla con film transparente y colocarla en el refrigerador para que se enfríe.

Cortar las fresas restantes en trozos pequeños.
Colocar un rectángulo de merengue en una bandeja, extender por encima una capa de crema de fresa (puede hacerse con una manga pastelera), trozos de y fresas silvestres. Cubrir con el segundo merengue, más crema y fruta. Cerrar con el tercer merengue, trozos de fresas, fresas silvestres y, al gusto, flores.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios