Torta Fraizer

Torta Fraizer

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

6 huevos
365 gr. de azúcar
160 gr. de harina
270 gr. de mantequilla
1 pizca de sal
400 ml de leche
60 gr. de almidón de maíz
1 vaina de vainilla
200 gr. de fresas
100 gr. de pulpa de fresas
20 gr. de azúcar impalpable
2 hojas de gelatina
Menta fresca

Cómo hacer Torta Fraizer

Comenzar por la preparación del bizcocho: separar las yemas de 4 huevos de las claras de huevo y colocarlas en 2 tazones separados. En el que contiene las yemas de huevo, agregar 120 gr. de azúcar, batir con hasta que la mezcla esté hinchada, clara y espumosa.

Derretir 60 gr. de mantequilla en el horno de microondas y reservar. Batir las claras con una pizca de sal con la ayuda de la batidora eléctrica. Deben quedar muy firmes.

Agregar a las yemas batidas 120 gr. de harina tamizada y los 60 gr. de mantequilla; mezclar cuidadosamente. Agregar las claras a nieve, incorporarlas suavemente para que no se bajen.

Verter la mezcla en un molde de torta de 24 cm de diámetro desmoldable enmantecado y enharinado. Cocinar en un horno caliente a 180 ° C durante unos 25 minutos.

Preparar la crema de vainilla: vierta 400 ml de leche en una cacerola y agregar la vaina de vainilla. Hacerla calentar, pero sin hervir. Apagar el fuego y quitar la vainilla.

En un tazón grande, trabajar 2 huevos agregando 175 gr. de azúcar y 60 gr. de almidón de maíz. Obtenida una mezcla homogénea, agregar la leche en forma de hilo siempre mezclando. Una vez mezclado todo, encender la llama y, continuar revolviendo sobre fuego suave, hasta espesar.

Retirar del fuego y agregar 90 gr. de mantequilla blanda. Revolver para que se derrita por completo, cubrir con papel film y reservar hasta que se enfríe. Una vez fría, agregar la mantequilla restante y batir la crema. También agregar la mitad de la gelatina previamente remojada en agua fría durante 10 minutos, exprimida y derretida, incorporándola perfectamente. Proceder al armado de la torta.

Preparar el baño de fresas procesándolas con un mixer y cocinando la mezcla obtenida en una cacerola con 50 gr. de azúcar y agua, a fuego lento durante unos diez minutos.

Cortar el bizcocho con un aro de pastelería bastante grande y bañarlo con el baño de fresas insistiendo en los bordes. Cortar al medio unas diez fresas del mismo tamaño sin el tallo y colocarlas sobre el bizcocho, paradas en los bordes del aro de repostería, con la parte del corte hacia afuera.

Verter la crema sobre el bizcocho teniendo cuidado de hacerlo penetrar entre las fresas y nivelar la superficie. Colocar en el refrigerador durante una hora.

Preparar el glasé de fresa reduciendo la pulpa y mezclándola con 20 g de azúcar granulada. Agregar el resto de la gelatina ablandada, exprimida y disuelta. Verter la mezcla sobre la crema, nivelar y llevar de vuelta a la nevera durante 2 horas.

Variante: Si se prefiere, sustituir la mantequilla de la crema por nata batida.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios