Postre vienes de queso blanco

Postre vienes de queso blanco

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:
150 gr. de harina
1 cda. de aceite
Sal
50 gr. de manteca

Para el relleno:
2 huevos
200 gr. de queso blanco
50 gr. de manteca
50 gr. de azúcar
100 gr. de crema de leche
Vainilla
1 cdta. de cáscara rallada de limón
30 gr. de pasas de uva
20 gr. de harina

Para cubrir:
1/8 de litro de leche
1 cda. de azúcar
1 huevo
Sal

Para la salsa de vainilla:
1/2 litro de leche
50 gr. de azúcar
4 yemas
1 cdta. de almidón de maíz

Para la crema de vainilla:
50 gr. de azúcar
1/2 lt. de leche
1 cdta. de almidón de maíz
Pizca de sal
4 yemas

Cómo hacer Postre vienes de queso blanco

Colocar la harina en forma de corona sobre la mesada. Poner en el centro el aceite, pizca de sal y unas 8 cdas. soperas de agua. Unir y trabajar los ingredientes hasta hacer una masa lisa que se despegue del recipiente. Formar con ella un bollo, cubrirlo con una servilleta y dejarlo reposar durante una media hora.

Mientras tanto, batir las yemas con el azúcar, la manteca blanda, la crema, la pizca de sal, la vainilla, la cáscara de limón, las pasas de uva y la harina.

Estirar la masa sabre una superficie enharinada, dándole un tamaño de 20 por 20 centímetros. Ponerla sobre un repasador enharinado, levantar la masa con las palmas de las manos desde abajo y estirarla dándole un tamaño de 40 por 4 5 centímetros.

Batir la clara a nieve, con una pizca de sal y añadirla a la crema de queso blanco. Cubrir la masa estirada con esta crema dejando libres los lados más angostos y arrollar a lo largo, levantando el repasador. Cerrar los extremos apretando la masa y colocar el arrollado en una fuente de horno untada con manteca y untar también la masa por encima.

Cocinar el arrollado a horno caliente durante 15 minutos.

Mientras, calentar la leche con el azúcar y una pizca de sal y echarla sobre el huevo batido en pequñas cantidades. Echar sobre el arrollado a los 15 minutos de cocción y hornearlo durante 45 minutos más.

Mientras tanto preparar la crema de vainilla, mezclar las yemas con el almidón de maíz disuelta en leche fría y añadir encima la leche que se hizo hervir con el azúcar y una pizca de sal, revolviendo continuamente sobre calor suave, sin dejar hervir; perfumar esta crema con vainilla.

Servir el postre caliente, con la salsa de vainilla aparte.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios