Pavlova adornada

Pavlova adornada

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

6 claras de huevo
1 y 1/2 tazas de azúcar extrafino
1 cdta. de fécula de maíz
1 cdta. de esencia de vainilla
1 cdta. de vinagre de vino blanco

Para el relleno:
1 y 1/2 tazas de nata montada
1 cdta. de azúcar glas
250 gr. de fresas
2 kiwis, pelados y en rodajas
2 frutas de la pasión (maracuyá)

Cómo hacer Pavlova adornada

Precaliente el horno a 120°C. Unte una placa de horno de 32 x 28 cm con aceite o con mantequilla derretida. Fórrela con papel parafinado y dibuje una circunferencia de 20 cm de diámetro en el papel.

En un cuenco grande seco, monte las claras de huevo a punto de nieve con la batidora eléctrica. Incorpore el azúcar de forma gradual, batiendo constantemente hasta que la mezcla espese, adquiera un tono brillante y el azúcar se disuelva por completo. Añada la fécula de maíz, la esencia de vainilla y el vinagre y bata hasta obtener una mezcla homogénea.

Introduzca el merengue en una manga pastelera con boquilla estrellada. Forme primero un anillo de merengue en el circulo dibujado sobre la placa y luego rellene el fondo del mismo con la manga pastelera.

Hornee entre 1 y 1/2 y 2 horas o hasta que tenga un aspecto pálido y crujiente. Apague el horno y deje que el merengue se enfríe por completo dentro del mismo, con la puerta entreabierta. Páselo después a una bandeja de servir.

Para preparar el relleno: Mezcle la nata con el azúcar glas y rellene el centro del merengue. Quite los tallos de las fresas y dispóngalas por encima, junto con las rodajas de kiwi y la pulpa de fruta de la pasión.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios