Pechuga de pollo rellena de panettone al Marsala

Pechuga de pollo rellena de panettone al Marsala

Añadir a favoritos
"Una deliciosa variante especiada del clásico plato francés."

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

600 gr. de pechugas de pollo
80 gr. de panettone
1 vaso de vino Marsala seco
Aceite de oliva virgen extra
Mantequilla
Flor de sal
Pimienta negra

Cómo hacer Pechuga de pollo rellena de panettone al Marsala

Divida la pechuga de pollo en dos, a lo largo del esternón y separarla, reservando aparate elpequeño filete de costado; luego, con la ayuda de un cuchillo de punta, practicar un corte a lo largo de la longitud, para formar un bolsillo.

Cortar los dos filetes reservados en cubito, ponerlos en un recipiente y amalgamarlo con el panettone cortado en trocitos: rellenar el bolsillo realizado en la suprema, empujando el relleno hacia el interior. Cerrar la abertura con palillos.

Dorar el pollo relleno en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva y la mantequilla; sazonar al gusto con flor de sal (o sal común) y pimienta al gusto.

Acomodar el pollo dorado en una bandeja de horno y hornear las supremas a 180 grados durante 12 minutos: después de 2 minutos de cocción, verter en la fuente el Marsala y luego continuar la cocción.

Cuando el pollo esté cocido, retirarlo del horno, retirar la carne y concentrar los jugos de cocción a fuego alto hasta tener una salsa suave: apagar el fuego, añadir una cucharada de aceite frío y mezclar todo.

Cortar las supremas en rodajas, disponer dos por plato y completar con la emulsión del fondo de cocción y flor de sal al gusto.

Nota: La flor de sal es una sal en bruto, producida en el sur de Francia, muy rara y valiosa. También se la llama "El caviar de la sal". Es muy apreciada por los mejores chefs del mundo. La flor de sal no está refinada, es hiposódica, y no está adicionada con anti-aglutinanates ni conservantes. Otra característica es la de ser más gruesa que las sales normales de cocina.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios