Guiso al Barolo

Guiso al Barolo

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para el guiso:
1.600 gr. de paleta de ternera
2 cebollas
4 tallos de apio
2 zanahorias
2 hojas de laurel
3-4 clavos de olor
2 cdas. de harina
2 vasos de vino Barolo
2 vasos de caldo (carne o verdura)
Mantequilla
Aceite
Sal
Pimienta negra

Para el marinado:
1/2 botella de vino Barolo
2 clavos de olor
3-4 granos de pimienta
3 hojas de salvia
1 hoja de laurel
1 ramita de romero

Cómo hacer Guiso al Barolo

Preparar la marinada con anticipación. Verter en un tazón el vino, agregar los clavos de olor, los granos de pimienta triturados, la salvia picada, la hoja de laurel picada y el romero. Sumergir la carne cortada en cubos y dejar marinar durante 4 horas.

Después de este tiempo, fundir una nuez de mantequilla en una sartén grande y profunda y saltear el apio, las cebollas y las zanahorias bien picadas. Añadir la hoja de laurel y los clavos.

En otra sartén, calentar tres cucharadas de aceite y dorar la carne bien escurrida de la marinada y seca. Transferir el guisado a la primera sartén, espolvorearlo con la harina y revolver.

Bañar la carne con el vino calentado en un baño María y cocinar por 20 minutos, agregar sal, cubrir y continuar cocinando por aproximadamente 1 hora, humedeciendo, si es necesario, con caldo caliente.

Al final de la cocción, agregar un poco de pimienta recién molida, retirar el recipiente del fuego y dejarlo tapado durante 30 minutos. Transferir el estofado al Barolo a una fuente guisera y servir

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios