Pollo a la diabla

Pollo a la diabla

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 pollo entero
Pimienta de cayena o simplemente chile picante
Aceite de oliva v. e.
Condimentos para asar como salvia y romero finamente picados (opcional)
1 ajo (opcional)
Sal

Cómo hacer Pollo a la diabla

Cortar el pollo por la mitad por la parte trasera con la ayuda de unas tijeras de cocina o un cuchillo de doble filo.

A continuación, abrir de forma que se dispongan las 4 extremidades por delante bien plegadas.

Sazonar con una emulsión a base de 2 - 3 cucharadas de aceite, dependiendo del tamaño del pollo, puede necesitarse más, el chile o la guindilla según el gusto de los comensales, aproximadamente 1 cucharadita de hierbas y sal.

Se puede sazonar con una brocha de cocina o proceder con las manos, es importante que la sazón abarque arriba, abajo y por dentro.

Engrasar una olla grande, si se desea, agregar ajos pelados y partidos por la mitad. Dejar que se caliente y luego colocar el con las extremidades hacia arriba en una olla.

Luego colocar un peso o una tapa que se hunda completamente sobre el pollo con un recipiente lleno de agua encima. No importa que el pollo esté completamente cubierto.

Cocinar a fuego alto durante 5 a 6 minutos, luego cambiar de posición, volteando el pollo, volver a colocar la tapa y el peso y saltear por otros 5 minutos.

Finalmente bajar el fuego y cocinar añadiendo 1 - 2 cucharadas de agua de vez en cuando durante unos 45 minutos, volteando el pollo entero cada 15 minutos. Al final, deberá tener una corteza dorada y crujiente y un interior suave.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios