Pollo a la pizzaiola

Pollo a la pizzaiola

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

2 mozzarellas
Pan rallado y queso parmesano para empanar
8 rebanadas de pechuga de pollo
2 huevos
300 ml de salsa de tomate
Cáscara rallada de 1 limón
1 diente de ajo
2 tomates rojos
Albahaca fresca
Orégano seco
Chile seco al gusto
Aceite de oliva v. e.
Sal
Pimienta negra

Cómo hacer Pollo a la pizzaiola

Cortar las en rebanadas y sazonar con aceite, sal, pimienta, orégano y, si se desea, una pizca de chile seco. Dejarlas reposar durante todo el proceso de la receta.

En un plato hondo, mezclar el pan rallado con el queso parmesano rallado y la ralladura de limón.

Romper los huevos en un bol y mezclarlos con un tenedor. Luego pasar las rodajas de pechuga de pollo primero por el huevo y luego por el pan rallado previamente preparado. Se deben empanar de manera uniforme.

Calentar el aceite en una cacerola poco profunda que pueda ir al horno y cocinar el pollo rebozado. Girarlo una o dos veces y cuando esté dorado por ambos lados, y cocinados internamente, retirarlos de la sartén. Agregar el diente de ajo cortado por la mitad a la base de cocción y dejar que dé sabor. Agregar la salsa de tomate, el orégano y un poco de albahaca, cubrir y cocinar a fuego medio-bajo hasta que la salsa se espese.

Colocar las rebanadas de pollo sobre la salsa, cubrir cada una con una rebanada de mozzarella y una de tomate y llevar al horno precalentado a 180 grados durante 5 a 8 minutos o hasta que la mozzarella se haya derretido. Retirar el a la pizzaiola del horno y servir inmediatamente con albahaca fresca y orégano.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios