Pizza de polenta

Pizza de polenta

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

375 gr. de polenta instantánea
1,5 lt de agua
2 cda. de aceite de oliva v.e.
400 gr. de salsa de tomate
300 gr. de mozzarella
Sal
Albahaca fresca

Cómo hacer Pizza de polenta

Llevar a ebullición una olla de agua con sal. Verter la harina de maíz en forma de lluvia, revolviendo constantemente con un batidor para evitar que se formen grumos. Continuar cocinando durante unos diez minutos, o siguiendo el tiempo indicado en el envase. Tan pronto como la polenta esté lista, verterla en una bandeja para hornear engrasada, y nivelar con una espátula, haciendo un grosor de aproximadamente 1 centímetro y 1/2.

En un tazón mezclar el puré de tomate con el aceite y la sal y esparcir la salsa sobre la polenta. Agregar las rodajas de mozzarella, bien secas, y hornear en un horno precalentado a 200 ° durante unos 15 minutos, o hasta que estén doradas. Una vez listo, dejar enfriar y agrega las hojas de albahaca. La pizza de está lista para disfrutar.


Consejos

La pizza de polenta también puede ser una forma de reciclar las sobras: se puede usar la polenta sobrante del día anterior y rellenarla como desee.

Además de la salsa de tomate, se puede sazonar la de polenta con queso y jamón, anchoas, espinacas, alcachofas, champiñones o personalizar cada rebanada.

Escurir las rodajas de mozzarella o secarlas con papel de cocina, antes de usar, para eliminar el exceso de líquido. Puede reemplazarse la mozzarella con mozzarella ahumada o queso frescode su elección.

Conservación: Se puede conservar la pizza de polenta durante 1 día en un recipiente hermético y calentarla en el microondas antes de servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios