Pizza napolitana, la receta original

Pizza napolitana, la receta original

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 ml de agua a temperatura ambiente
900 gr. de harina de fuerza
25 gr. de sal
1.5 gr. de levadura fresca
200 gr. de salsa de tomate
2 mozzarellas
Albahaca fresca al gusto

Cómo hacer Pizza napolitana, la receta original

Se puede amasar a mano o con una planetario equipado con un gancho amasador. En el primer caso, tomará un poco más de tiempo, pero el resultado está garantizado.

Poner la sal y el agua en el recipiente de la planetaria y mezclar para que se disuelva. Luego agregar la levadura y aproximadamente el 10% de la harina, mezclando bien con una cuchara. Ahora hacer funcionar la máquina a velocidad media y verter la harina restante, dejando que funcione durante unos diez minutos hasta que la masa esté bien amalgamada.

En este punto, transferir a la superficie de trabajo y darle la forma de un pancito. Poner en un recipiente a levar en el horno apagado y con la luz encendida durante dos horas.

Volver a tomar la masa, dividirla en cuatro piezas de igual peso, darles forma de bollo y volver a ponerlas en reposo durante 4 horas. Después del segundo levado, es hora de estirar la masa, estrictamente con la punta de los dedos de las manos. Se deberá realizar una ligera presión, comenzando desde el centro y empujando la mezcla hacia el exterior para crear un disco de unos 30 cm de diámetro con un borde de un centímetro.

Sazonar con salsa de tomate y mozzarella y hornear a 250 ° C durante 5 minutos. Lo ideal sería usar el horno de leña, llevado a 400 ° C y cocinar durante dos minutos. Servir la caliente con albahaca fresca.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios