Saltar al contenido
Recetas.com

Pollo a la pizzaiola

Enviada por Sandra ·

Tiempo total
1 h
Preparación
20 min
Cocción
40 min
Raciones
8
Dificultad
Media
Pollo a la pizzaiola

Ingredientes para 8 raciones

Raciones 8

Cómo hacer pollo a la pizzaiola paso a paso

  1. Cortar la mozzarella en rodajas y sazonar con aceite, sal, pimienta, orégano y, a gusto con una pizca de chile seco. Dejar reposar durante todo el proceso de la receta.

  2. En un plato hondo, mezclar el pan rallado con el queso parmesano rallado y la ralladura de limón.

  3. Romper los huevos en un bol y mezclarlos con un tenedor. Luego pasar las rodajas de pechuga de pollo primero por el huevo y luego por la mezcla de pan rallado. Empanar uniformemente.

  4. Calentar el aceite en una sartén que pueda llevarse al horno y cocinar el pollo rebozado. Girarlo una o dos veces y cuando estén dorados de ambos lados, y cocinados internamente, retirarlos de la sartén.

  5. Descartar el exceso de aceite y agregar el diente de ajo cortado por la mitad a la base de cocción y dejar que dore. Agregar los tomates procesados, el orégano y un poco de albahaca, tapar y cocinar a fuego medio bajo hasta que la salsa se espese.

  6. Acomodar las rebanadas de pollo en la salsa, cubrir cada una con una rebanada de mozzarella y una rodaja de tomate y llevar a horno precalentado a 180 grados durante 5 a 8 minutos o hasta que la mozzarella se haya derretido.

  7. Retirar el pollo a la pizzaiola del horno y servir inmediatamente completando a gusto con más albahaca y orégano.

Con ingredientes parecidos