Postre de vainilla
Receta de Sandra ·
- Tiempo total
- 40 min
- Preparación
- 20 min
- Cocción
- 20 min
- Raciones
- 8
- Dificultad
- Media
Ingredientes
Preparación
-
Cortar la vaina de vainilla a lo largo y, con la punta de un cuchillo pequeño, quitar las semillas. Colocarlas en un cazo con la leche, calentar y dejar infundir. Este paso es opcional, pero una infusión de al menos 2 horas hará que el pudín de vainilla sea particularmente fragante. Pasado este tiempo llevar al punto de ebullición mientras en un bol se baten los huevos y las yemas con el azúcar.
-
Luego agregar la fécula de maíz tamizada y mezclar con un batidor. En este punto verter la leche caliente sobre los huevos batidos, sin dejar de mezclar. Transferir a una cacerola y llevar a fuego medio-bajo.
-
Llevar a ebullición, revolviendo constantemente y dejar que espese como se haría con una natilla. Transferir la mezcla obtenida a un molde estriado, con una capacidad de 1 y 1/2 litros, humedecido con agua. Nivelar y llevar a temperatura ambiente. Transferir al refrigerador y dejarlo reposar por al menos 6 horas. Cuando esté listo para servir, retirar el molde del refrigerador, sumergirlo por unos momentos en agua caliente y desmoldarlo en un plato de servicio. Decorar al gusto con unas hojas de menta y servir.