Quinoa con verduras

Quinoa con verduras

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

200 gr. de quinoa
100 gr. de champiñón
70 gr. pimientos rojos
70 gr. de pimientos amarillos
150 gr. de calabacín
100 gr. de cebollas rojas
400 gr. de agua
Aceite de oliva
Menta
Sal
Pimienta negra

Cómo hacer Quinoa con verduras

Limpiar las cebollas rojas, cortándolas por la mitad y luego en rodajas finas. Cortar a la mitad el pimiento rojo y retirar las semillas y filamentos de su interior. Luego cortar en cubos pequeños,
y repetir el mismo corte también para el pimiento amarillo. Cortar en cubos el calabacín y, finalmente, limpiar las setas y cortarlas en rodajas.

Calentar un poco de aceite en una sartén y añadir las cebollas crudas. Dejarlas cocer a fuego lento, mezclar con un poco de agua cuando empiecen a dorarse, y cocinar unos minutos más, hasta que estén muy tiernas. A continuación, añadir los pimientos, mezclar bien y cocinar unos minutos, antes de añadir el calabacín y las setas. Cocinar cinco minutos más y condimentar con sal y pimienta hasta que los vegetales estén cocidos pero crocantes.

Enjuagar bien la , para eliminar la capa de saponina que constituye el revestimiento exterior, después calentar un poco de aceite de oliva en el fondo de un olla y verter la quinoa para tostarla.

Remover con una cuchara de madera para evitar que se pegue, ajustar de sal y continuar cocinando cubierta con el agua restante: su volumen deberá alcanzar el doble del de la quinoa cruda.

Tan pronto como las semillas se abran en flor y el agua se haya absorbido, la quinoa estará lista: unirla a las verduras. Mezclar y saltear un minuto o dos para amalgamar los sabores, y luego concluir con un puñado de hojas de menta para dar fragancia al plato.

Conservación: La quinoa con verduras se puede guardar en el refrigerador, cubierta, durante 2-3 días.

Consejo: Si se prefiere darle un toque más étnico al plato, añadir una pizca de cúrcuma y curry: el resultado será aún más vibrante y colorido!

Curiosidad: La quinua es una planta herbácea nativa de América del Sur; pertenece a la misma familia de la remolacha y espinacas, pero a menudo en la cocina se la utiliza como un cereal. Es ideal para las dietas libres de gluten y es altamente digerible.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios