Tarta de merengue con chocolate y avellanas

Tarta de merengue con chocolate y avellanas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para el merengue:
6 claras de huevo
350 gr. de azúcar
175 gr. de avellanas picadas

Para la crema de chocolate:
300 gr. de chocolate fondant
250 gr. de nata

Para decorar:
8 o 10 avellanas
50 gr. de chocolate
100 gr. de nata

Cómo hacer Tarta de merengue con chocolate y avellanas

Batir las claras de huevo a punto de nieve. Cuando se compruebe que las claras comiencen a tomar cuerpo, empezar a incorporar el azúcar. Seguir batiendo con movimientos envolventes e ir añadiendo el azúcar.

 Cuando las claras estén ya montadas, agregar las avellanas picadas y mezclar cuidadosamente.

Marcar 3 o 4 círculos sobre un papel previamente engrasado y cubrir con el merengue preparado con ayuda de una manga con boquilla lisa. Aplanar cuidadosamente las superficies. Introducir los discos en el horno a fuego bajo durante unos 30 - 35 minutos. Apagar el horno y dejar enfriar dentro del mismo.

Preparar la crema de chocolate. Para ello, poner el chocolate en un cazo de fondo grueso, añadir la mitad de la nata y calentar, a fuego suave, dando vueltas constantemente hasta que el chocolate este fundido. Dejar enfriar.

Poner un disco de merengue en un plato de servicio. Batir el resto de la nata y extender la tercera parte sobre el mismo. Poner la mitad de la crema de chocolate y cubrir con otro disco de merengue.

Extender otro tercio de nata y el resto de chocolate. Cubrir con el tercer merengue.

Adornar la parte superior con el chocolate derretido, la nata batida y las avellanas enteras. Introducir en el frigorífico hasta el momento de servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios