Tarteletas
Tarteletas

Tarteletas

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Fácil
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

100 grs. de mantequilla a punto pomada.
100 grs. de claras de huevo.
100 grs. de azúcar glass.
100 grs. de harina.
Esencia de vainilla, contreau etc.. ( opcional, es para dar aroma)

Cómo hacer Tarteletas

Colocar en un bol la mantequilla a punto pomada e incorporarle el azúcar glass, mientras batimos para que se mezcle todo bien.

A continuación incorporamos las claras y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.Por último vamos incorporando la harina...

Mientras batimos con la varilla, y añadimos si queremos el contreau o la esencia de vainilla.

Untamos una placa de horno con mantequilla y empezamos a dar forma a las tulipas, para eso hacemos unos montoncitos en la placa del horno con la ayuda de una cuchara y luego vamos extendiéndolos con la parte de atrás de la cuchara en circulo.

Los metemos al horno precalentado a 200º durante unos cinco minutos, el tiempo es orientativo mas o menos sacarlos cuando comiencen ha coger color por los bordes...

Sacarlos y rapidamente con la ayuda de una espátula y colocarlos sobre el molde que hemos elegido para darle la forma. Con la ayuda de la mano doblarlos un poco para ponerle otro molde por encima para que se quede con la forma hasta que se enfríen. Esta operación hay que hacerla muy rápida porque la galleta se enfría enseguida y se queda rígida, lo mejor es no hacer muchas a la vez.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios