Torta mallorquina

Torta mallorquina

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

5 huevos
165 gr. de azúcar impalpable
165 gr. de almendras molidas
Ralladura de un limón
1 cdta de canela en polvo

Para la reducción de Oporto
:
200 cc de Oporto
100 gr. de azúcar

Para el helado de almendras:
250 cc de crema de leche
300 cc de leche
120 gr. de azúcar
135 gr. de glucosa
135 gr. de yemas    
Almendras caramelizadas
Ralladura de una naranja
80 cc de licor Amaretto

Cómo hacer Torta mallorquina



Para la torta, separe las claras de las yemas y bata estas últimas con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina y cremosa. Añada la ralladura de limón, las almendras y la canela.

Bata las claras a punto nieve y agregue a la mezcla anterior con cuidado.

Unte un molde con manteca, vierte la mezcla introduzca en el horno precalentado a 150° durante 1 hora. Una vez cocida la torta, deje enfriar en el horno apagado.

Mezcle los ingredientes de la reducción de oporto en una cacerola. Cocine a fuego lento durante 30 minutos o hasta obtener una consistencia de jarabe.

Por otra parte, prepare el helado hirviendo la leche, la crema de leche, la glucosa y la ralladura de naranja en una cacerola.

Aparte mezcle las yemas con el azúcar. Agregue la primera preparación hervida sobre las yemas y fuera del fuego. Mezcle todo muy bien pero sin batir, lleve a fuego suave y cocine hasta que nape la cuchara.

Retire del fuego y pase por un colador chino. Agregue el amaretto. Pase por la máquina de helado. Cuando saca el helado, agréguele las almendras caramelizadas previamente cortadas.

Armado: Corte una porción de la torta con un corta pasta redondo y dispóngala en el centro del plato. Corte 7 frutillas en cuartos, ubique en un bol y agregue ralladura de naranja, ralladura de lima, pimienta verde y un poco de la reducción de Oporto.

Ponga las frutillas sobre la torta con la ayuda del corta pastas. Coloque un poco de helado de almendras sobre las frutillas y termine con una cda. de reducción de Oporto alrededor del plato.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios