5 Consejos para saciarse con una ensalada

Con las tórridas temperaturas típicas de la temporada de verano, los platos más recomendados son las ensaladas, que son frescas, nutritivas y ligeras al mismo tiempo. Y para evitar los ataques de hambre, aquí hay 5 consejos para saciarse solo con una ensalada.


1) Elegir las verduras y proteínas adecuadas

Es mejor preferir la col rizada y las verduras de hoja verde o la ensalada iceberg, ricas en fibras que estimulan la sensación de saciedad. En cuanto a las proteínas, en cambio, es preferible elegir las magras como carne de pollo, pescado o frijoles.


2) Mantenerse alejado de los llamados condimentos sin grasa

Si es cierto que no contienen grasas, estos productos tienen una mayor cantidad de azúcares, lo que desencadena el hambre. Mucho mejor disfrutar de una cucharada de aceite de oliva que, entre tantos beneficios, también es bueno para el corazón.

3) No beber bebidas gaseosas durante la comida

Las bebidas gaseosas, como los condimentos mencionados anteriormente, contienen sustancias azucaradas que eliminan la sensación de saciedad y alteran el nivel de insulina en la sangre.


4) No beber demasiada agua antes de las comidas

Al contrario de los dichos que afirman que beber antes de las comidas favorece la saciedad, en realidad diluye las enzimas digestivas con la ilusión de sentirse lleno al principio, y luego se corre el riesgo de exagerar en la siguiente comida Es mucho mejor beber pequeños sorbos de agua durante la comida.


5) Comer despacio

Aunque la vida cotidiana nos obliga a llevar un ritmo agitado durante todo el día, la hora del almuerzo, así como la de la cena, deben experimentarse con total tranquilidad. Cuanto más tiempo se tarde en consumir el plato, mayor será la sensación de saciedad, gracias a las hormonas producidas durante la masticación.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios