Repollo relleno

Repollo relleno

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 repollo de 2 kg
2 pancitos del día anterior
375 gr. de carne vacuna picada.
375 gr. de carne de cerdo picada
3 huevos
Pimienta
Nuez moscada
Sal
Caldo

Para la salsa:
2 cebollas chicas
30 gr. de manteca o margarina
2 cdas. de extracto de tomate
1 cdta.  de pimentón
Sal
Pimienta
Nuez moscada
250 gr. de crema de leche

Cómo hacer Repollo relleno

Cortar o rallar la corteza de los pancitos y ponerlos a remojar en caldo.
Cortar el tronco del repollo hasta adentro con un cuchillo de punta afilado.

Blanquear el repollo hirviéndolo en agua salada durante una media hora escasa; dejarlo escurrir y enfriar en un colador, guardando el agua de cocción.

Mezclar la carne picada vacuna y de cerdo, los huevos, la miga de pan remojada y escurrida, sal, pimienta, nuez moscada y media taza del agua de cocción del repollo.

Separar las hojas del repollo hasta llegar al centro y cortar de cada hoja la nervadura sobresaliente, para que queden planas.

Picar el centro del repollo, que quedó algo duro y mezclarlo con el relleno.

Tapizar un colador del tamaño del repollo con una muselina, colocar dos hojas de repollo de las grandes y hacer una capa de un centímetro con el relleno.

Seguir alternando hojas de repollo con relleno hasta formar un repollo nuevamente. Atar la muselina apretando el repollo relleno y atar las cuatro puntas, dos y dos.

Pasar el mango de una cuchara de madera por el nudo y suspender el repollo envuelto en la olla donde se lo había hervido anteriormente. Cocinar  durante dos horas.

Mientras tanto, pelar y picar las cebollas y rehogar en la manteca o margarina hasta estén transparentes. Agregar el extracto de tomate y el pimentón, pimienta y nuez moscada.

Medir media taza del agua de cocción repollo y añadirla también, así como la crema de leche. Escurrir el repollo servirlo con la salsa de crema.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios