5 superalimentos para niños

Cuando se trata de súper alimentos, incluso para los niños, hay mucho para elegir. Dejando a un lado por un momento las bayas de goji o el té de kombucha, no muy adecuado para el paladar de los más pequeños, se pueden encontrar muchos productos, incluso comunes, ricos en nutrientes útiles. Ya sea para el desayuno, el almuerzo, la cena o un simple bocadillo, estos son 5 superalimentos perfectos para los más pequeños.

1. Frutos del bosque

Es sabido que la fruta es una comida excelente, pero no todas son iguales. Los frutos del bosque son aquellos que se encuentran con menos frecuencia en la mesa, pero son muy valiosos desde el punto de vista nutricional, especialmente por su contenido de antioxidantes y antocianinas. Incluso secos son excelentes, y protegidos con una bolsa de vacío son un refrigerio perfecto para la escuela.


2. Coco

El coco, tanto en forma de agua como de leche, es una fuente natural de electrolitos como el potasio y el sodio, útiles para complementar después de haber pasado una tarde corriendo. Además, tanto el agua como la leche de coco pueden usarse para cocinar, dando un toque creativo a las recetas más clásicas.


3. Aguacate

Junto con las bayas, el aguacate es un alimento perfecto para el desayuno, rico en muchos nutrientes valiosos para la dieta: vitamina C, vitamina K, potasio, y una buena cantidad de grasas buenas para el organismo. Las tostadas con aguacate son un verdadero placer para comenzar el día.


4. Maíz

El maíz no se usa mucho en la cocina, donde termina casi exclusivamente en ensaladas mixtas para darles un toque de color. Sin embargo, es muy rico en zeaxantina, un antioxidante muy útil para el organismo, junto con fibras y algunas proteínas.


5. Pollo

Si hasta ahora se ha hablado casi exclusivamente sobre frutas y verduras, se sabe que para una dieta equilibrada también existe la necesidad de proteínas. El pollo es especialmente adecuado para los niños gracias a su consistencia suave y gran cantidad de proteínas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios