6 métodos altenativos y poco conocidos para limpiar el horno

Cocinar productos horneados siempre es algo hermoso, pero limpiar el horno es mucho menos agradable, tal vez ni siquiera para los "influencers de la limpieza".

Sin embargo, hay algunos métodos alternativos para limpiar el horno. Aquí tenemos 6 de ellos que te pueden sorprender.


1) Vinagre de vino blanco

El vinagre es un método de limpieza ideal para todas las superficies metálicas, ya que este vinagre es particularmente adecuado para desengrasar y eliminar olores.


2) Bicarbonato con sal

Como ambos son abrasivos, es mejor usarlos cuando hay suciedad y grasa particularmente difíciles: simplemente disolverlos. en un poco de agua para obtener un tipo de pasta que se aplicará con una esponja húmeda,. frotando el horno, y luego enjuagándolo con la esponja empapada en agua.


3) Bicarbonato + sal + vinagre

El vinagre limpia bien, pero no es demasiado efectivo en caso de suciedades difícil: en estos casos, es mejor combinar la acción de los tres productos. Calentar el vinagre y el agua en una cacerola que luego se hará enfriar en el horno cerrado; luego frotar con una pasta de. sal y bicarbonato de sodio.


4) Limón

Al igual que el vinagre, el limón es un método excelente para limpiar el horno (con un grado de suciedad medio bajo): puede frotarse directamente o usar su jugo tibio con agua como detergente.


5) Bebida Cola

La famosa bebida, que algunos incluso usan para limpiar el inodoro, es un método inesperado pero efectivo para limpiar el horno e incluso las bandejas de goteo (es decir, las bandejas suministradas): simplemente verter un poco de Coca-Cola sobre él, encender el horno por unos minutosnhasta que se evapore. Entonces, un poco de trabajo de esponja y todo estará limpio!


6) Productos biodegradables

Tan banal como se. desee, pero, por supuesto, los productos específicos para limpiar el horno garantizan un excelente resultado. El consejo, sin embargo, es elegir productos biodegradables que se evaporen solos sin humos tóxicos.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios