7 consejos para que duren más las compras

Hay pequeños trucos en la cocina que facilitan la vida pero, sobre todo, que pueden hacer que los alimentos duren más tiempo: pequeñas atenciones y consejos que a menudo no se conocen o que se dan por sentado.

Veamos 7 de ellos, aunque, seguramente, existen muchos más...


1. Cebollas

¿Sabías que colgando las cebollas encerradas en medias, pueden durar hasta ocho meses? Y, lo repetimos, las patatas y las cebollas NUNCA deben estar cerca, de lo contrario se pudren mucho más rápido de lo normal!


2. Aromáticas


Tienes aromátias aceitosas, como tomillo, romero o salvia frescos, pero no vas a utilizarlos todos a la vez? Átalos en un ramo con una banda elástica y cuélgalo (boca abajo) para dejar que se seque. De esta manera, las hierbas no se pudren y puedes usarlas cuando quieras!

Otra opción es tener un aceite saborizado siempre a mano, introduciendo unas ramitas de romero, tomillo o salvia en una botella de aceite, o se puede optar por la versión congelada, fabricando cubos de aceite de oliva con hierbas para utilizar cuando sea necesario.


3. Patatas

Compraste un saco de patatas de 5kg y has utilizado sólo la mitad? Para evitar que germinen, además de guardarlas en un lugar fresco y oscuro, mantenerlas cerca de las manzanas: el gas producido por estas frutas ayudará a evitar este molesto problema.


4. Ensalada

Para evitar que las hojas verdes para ensalada se podra a causa de la humedad de la nevera, cuando la guardes cubierta con película transparente o en la bolsa, agrega también un par de hojas de toallas de papel, de esta manera la ensalada quedará crujiente por más tiempo!


5. Jengibre

El jengibre aporta muchos beneficios a tu cuerpo, pero si no lo utilizas todos los días, podía secarse y terminarías tirándolo. Un método para almacenarlo por más tiempo es congelarlo (aunque claramente sus propiedades no serán las mismas): es más fácil rallarlo y usarlo!


5. Quesos estacionados

Para evitar el lado cortado del queso se seque, simplemente untarlo con una nuez de mantequilla: se mantendrá por más tiempo! Lo ideal es mantener el queso envuelto en papel encerado y no película transparente, y luego colocarlos dentro de bolsas de plástico. Por otra parte, el mejor lugar para mantenerlos son los cajones de la nevera, o donde la temperatura sea más baja.


7. Setas

Si has comprado setas, ya sea en bandejas o balsas de plástico, lo primero que hay que hacer es transferirlas a una bolsa de papel (los que utilizan en las panaderías, por ejemplo), para evitar que la humedad las pudra. Si la temperatura exterior es demasiado alta, mantenerlas en la nevera, o sino, simplemente, en un lugar fresco y seco.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios