Agua de coco: superfood para beber

¿Alguna vez has probado el agua de coco? Se trata del zumo natural del coco verde que viene directamente de los países tropicales, donde se utiliza como una bebida hidratante y tonificante.

Agua de coco para los deportes

El agua de coco natural y sin tratar se considera un súper alimento. Es rica en minerales como el potasio, magnesio, calcio y fósforo y no contiene colesterol, grasa ni gluten. Es una verdadera fuente de energía que todo el mundo puede consumir sin contraindicaciones específicas, especialmente aquellos que practican mucho deporte. El agua de coco, de hecho, es un isotónico natural y es excelente para la recuperación de las sales perdidas durante la actividad física. También es una opción viable en caso de calambres ya que es rica en potasio.

Por qué beber agua de coco

Esta bebida apaga la sed y refresca, y es ideal para aquellos que realizan mucha actividad física porque es también tónica. También es perfecta para aquellos que siguen una dieta baja en calorías, ya que reduce la sensación de hambre y tiene un significativo efecto diurético.

El agua de coco también fortalece el sistema inmunológico gracias a la presencia de ácido láurico, una sustancia con propiedades antibacterianas y antimicrobianas.

Por último, y ya en ámbito dermatológico, aplicada en el rostro todas las mañanas con un algodón, es un excelente tónico natural.

Dónde comprar agua de coco

La mejor agua de coco es obviamente la 100% natural que se extrae directamente de la fruta fresca. En tiendas de alimentos orgánicos y alimentos saludables, se pueden encontrar válidas alternativas saludables y naturales. También hay excelentes jugos de frutas tropicales mixtos a base de agua de coco.

Cuando consumir el agua de coco

Se puede beber agua de coco en todo momento del día, pero para beneficiarse de todas sus propiedades el mejor momento para tomarla es por la mañana, en ayunas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios