Aguacate para una piel sana

Sabemos que la o aguacate es un alimento muy beneficioso para la salud, contiene aceites cien por ciento naturales, además de contar con un exquisito sabor y suave textura. Ideal para preparar ensaladas y hasta para comer con el pan.

Aporta al organismo un 1.8 g de prótidos, 0,8 g de glúcidos y 138 kilocalorías por cada 100 g. es un fruto recomendado para todos, siendo recomendado especialmente, para los niños en pleno crecimiento y para los deportistas, ayudando en un correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.

Además de sus ácidos grasos, contiene potasio, magnesio, elementos importantes para controlar la tensión arterial y aporta una serie de vitaminas como la A, B, E y vitamina K.

Desde hace mucho tiempo, las más reconocidas firmas especializadas en maquillaje, cuidados de la piel y belleza, han empleado el aguacate para elaborar muchos de sus productos y mejorar el aspecto de la , sobre todo la del rostro.

El aguacate atenúa cicatrices y arrugas, deja la piel más suave e hidratada y las mascarillas que pueden prepararse no son nada complicadas.

Pero si no está en nuestras posibilidades acceder a cualquiera de estos productos debido a sus elevados precios, se pueden preparar naturales en la comodidad del hogar.

Son muchas las mascarillas que pueden prepararse, son rápidas, muy naturales y no existe ningún tipo de contraindicación para usarse en cualquier tipo de piel.

Para preparar una de estas mascarillas se necesita la pulpa de medio aguacate, una cucharada de zumo de limón y 2 cucharadas de nata.

Después, se colocan todos los recipientes en un recipiente y se mezclan hasta conseguir una pasta uniforme. Cuando está listo, se aplica un poco sobre el rostro y el cuello dejando actuar por 20 minutos. Pasado el tiempo, se enjuaga con abundante agua tibia, retirando todos los restos.

Otra alternativa en mascarilla se prepara con medio , dos cucharadas de aceite de oliva y el zumo de medio limón.

Una vez que se tienen todos los ingredientes, se machaca el aguacate y se mezcla con el aceite de oliva y el zumo de limón. Cuando se tiene una pasta homogénea, se procede a aplicarla en la piel dejando actuar por 20 minutos, para después enjuagar bien el rostro.

Aplicando cualquiera de estas mascarillas 1 o 2 veces al mes, se conseguirá una piel elástica, tersa, suave y muy fresca. No hay que olvidar que los productos naturales se convierten en la mejor forma de cuidar el interior y exterior del organismo.

Comentarios sobre este artículo (1)

Tropicultura.com
Tropicultura.com
24 horas al día castigamos nuestra piel... Estrés, falta de sueño, cansancio!! Creo que hoy voy a meterle mano a uno de nuestros aguacates y a probar con la segunda :)
17 diciembre 2013, 12:50
How is this?
0
0
Responder

Artículos relacionades

La palta, ideal para adelgazar
El limón y sus poderes en el cuidado de la piel y la belleza
Propiedades de la semilla del aguacate
Los puerros y sus propiedades en la salud