Algunos trucos para limpiar la cocina en un abrir y cerrar de ojos

¿Te encanta cocinar, pasar tiempo en la cocina, expresando tu creatividad? Sin embargo, lo que nadie ama en absoluto es tener que dejar la cocina y los utensilios completamente limpios. Y no mantener todo regularmente, hará que, con el tiempo, el trabajo sea mayor. Veamos algunos trucos que nos facilitarán la tarea.


Eliminar fácilmente la grasa de las cacerolas

La mejor manera de eliminar el aceite y la grasa de los electrodomésticos u otras superficies es derretirlo. Utilizar un paño de microfibra y sumergirlo en agua muy caliente para derretir la grasa. En casos severos, rociar con desengrasante y dejar en remojo antes de pasar a la limpieza real.


Limpieza de ranuras

Pasar la punta de un palillo en las ranuras para eliminar la suciedad atrapada. Esta es una excelente manera de dejarlas perfectamente limpias.

Otro truco para limpiar las ranuras (en este caso, las juntas del piso) es raspar con un cepillo de dientes viejo, previamente pasado por bicarbonato: blanquea, abrillanta y elimina la suciedad de las juntas


Perfumar el horno

Cortar un limón por la mitad y colocarlo durante unos minutos con la pulpa hacia arriba en el horno caliente: liberará todo su aroma, excelente para eliminar los malos olores persistentes en el horno después de cocinar algunos alimentos particularmente aromáticos.


Eliminar los olores persistentes de comidas

Prueba hervir una olla con agua y vinagre durante unos 20 minutos: el vinagre absorberá todos los olores del medio ambiente.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios