Alimentos que desintoxican el organismo

A veces puede ser que nos dejemos llevar por una suculenta pachanga perjudicando de cierta forma nuestro organismo, más específicamente, nuestro sistema digestivo.

Las comidas pesadas con exceso de grasas, así como las bebidas que tienen mucho alcohol hacen que se acumulen más toxinas de lo normal. Pero siempre es bueno limpiar nuestro organismo de vez en cuando.

Si tenemos pensado seguir una dieta para liberar un poco nuestros intestinos, debemos acudir a un especialista, pero también podemos ayudarnos consumiendo ciertos alimentos que aseguran un buen funcionamiento del hígado y de los otros órganos.

Para comenzar podemos ingerir dos cucharadas de semillas de linaza, ya que cada ración proporciona la ración diaria de omega 3 que se necesita. La linaza apoya la metabolización y asimilación del manganeso, y la fibra que contiene ayuda con una correcta digestión.

El ajo es conocido por estimular las enzimas del hígado, que van a contribuir con la limpieza del organismo. Tiene muchas propiedades como antibióticas, antisépticas y antivirales, capaces de liberarnos de cualquier bacteria.

Y si hablamos de legumbres que mejor que la betarraga, llena de vitaminas B3, B6, C y betacaroteno, además de ser una de las principales fuentes de hierro, magnesio, zinc y calcio, todos excelentes minerales para eliminar toxinas.

Casi todas las verduras son muy saludables y ayudan a mantener la buena del hígado que resulta lastimado por el alcohol. Tanto el hígado como la vesícula biliar, son claves para la descomposición y eliminación de las toxinas.

La betarraga además mejora la digestión, estimulando la generación y la evacuación de los desechos del organismo.

El limón y su gran cantidad de vitamina C, potencia la alcalinidad del cuerpo, balanceando la acidez de las comidas y ayudando a conservar el equilibrio. Lo mejor es exprimir el jugo de un limón en agua caliente y tomar esta bebida en las mañanas. Con este apoyo, el organismo desechará las toxinas que se asimilan por la dieta de manera mucho más eficaz.

Finalmente, tenemos a las peras y manzanas, que ayudan a remover los residuos radioactivos del cuerpo atrayendo las toxinas y facilitando su eliminación a través de la orina y las heces.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Alimentos congelados para conservar todos sus nutrientes
El apio y sus muchos beneficios en la salud
Propiedades de la toronja
Zumos nutritivos y perfectos para perder peso