Pastel de manzana y quinua

Pastel de manzana y quinua

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

130 gr. de harina de trigo integral
120 gr. de quinua
2 manzanas reineta
1 manzana golden
130 gr. de azúcar moreno
1 limón
1 cdta. de polvo de hornear
Sal

Cómo hacer Pastel de manzana y quinua

Pelar las reineta y cortar la pulpa en trozos pequeños. Transferir a una sartén con dos cucharadas de agua y 2 de azúcar. Agregar la corteza rallada y el jugo de ½ limón y cocinar con la tapa, a fuego lento, durante unos diez minutos. Evaporar el líquido restante y mezclar la pulpa con un procesador hasta obtener un puré homogéneo que se reservará.

Enjuagar bien la y hacerla tostar durante unos minutos en una sartén antiadherente. Verter el doble de su volumen en agua y cocinar a fuego lento con la olla tapada durante unos 20 minutos. Separar los granos con un tenedor y dejar enfriar.

Mezclar la harina con el azúcar, sal y polvo de hornear. Agregar la y el puré de manzana.

Mezclar bien para amalgamar todos los ingredientes y verter la mezcla en un molde desmoldable forrado con papel de hornear, nivelando la superficie con el dorso de una cuchara.

Pelar la manzana Golden, cortarla en rodajas y espolvorear con el jugo de limón restante. Acomodar las rebanadas en un patrón radial sobre la superficie del pastel.

Llevar el pastel a un horno precalentado a 180 grados y cocinar durante aproximadamente 45 minutos. Retirar del horno, dejar entibiar antes de desmoldarla y servirla.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios