Atención veganos: ya existe la carne de pollo vegetal

En los últimos tiempos, la carne vegetal está atrayendo la atención de muchos, y no solo de veganos y vegetarianos. Una compañía suiza ha diseñado y lanzado al mercado la primera carne de pollo vegetal.

Planted es una empresa que produce pollo que no solo se parece al pollo tradicional sino que también sabe a pollo. Todo se obtiene procesando las proteínas de los guisantes solo con la adición de agua.

La innovadora idea del planted chicken, como se llama al pollo vegetal de la compañía, proviene de tres estudiantes del Politécnico de Zurich, especialmente Lukas Böni, que había estudiado la composición de las proteínas del nabo.

El planted chicken no solo satisface las necesidades de vegetarianos y veganos, sino también de aquellos que se preocupan por la salud del medio ambiente, siendo un producto completamente eco-sustentable.

Por el momento, se puede encontrar el pollo vegetal en el menú de algunos restaurantes en Lucerna, Ginebra y Zúrich, pero el propósito de Planted es trabajar sobre la forma de las fibras para ampliar la gama de productos y, por lo tanto, de carnes vegetales.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios