Beneficios de beber leche chocolatada

La leche es rica y puede tomarse en cualquier momento, pero la leche chocolatada resulta ideal cuando nos encontramos en esos días muy fríos, donde su aroma y delicioso sabor es un gran reconfortante.

Pero no solo es una bebida para el invierno, deliciosa y dueña de un olor inigualable, ya que también es muy buena para la salud y poseedora de muchos beneficios.

Para empezar podemos decir que es perfecta para proteger el corazón ya que contiene grandes porciones de polifenol, compuesto antioxidante que también se encuentra en el vino tinto y en el té.

Se han hecho muchas investigaciones en los últimos años que confirmar que el polifenol protege el corazón evitando que se originen ataques al corazón o derrames cerebrales, a través de la oxidación del colesterol malo y a la vez, es tan poderoso que impide se aglutinen las plaquetas y se endurezcan las arterias.

Algo que hará muy feliz a las mujeres es que al ser muy rico en , protegen al organismo de muchas enfermedades y del envejecimiento prematuro, reduciendo también, los riesgos de padecer de arterioesclerosis.

Otro descubrimiento respecto a este alimento es que ayuda en la producción de serotonina y dopamina, químicos del cerebro que se encargan de que uno este con buen humor. Es por ello que la leche chocolatada, es ideal para combatir los efectos de la depresión.

Otra buena noticia es que es una de las bebidas más recomendadas para la recuperación luego de haber hecho ejercicio. Así que no solo quedan bebidas como el Powerade o Gatorade, que tienen electrolitos y carbohidratos para recuperar las fuerzas, ya que ahora también se puede agregar en la lista, la leche chocolatada.

Y es que esta leche promueve la recuperación y el desarrollo del tejido muscular sano, debido a que es una fuente natural llena de proteínas de alta calidad. Por lo mismo, ayuda a reparar y reconstruir los músculos debilitados.

Esta leche es dueña de muchas vitaminas como la A que ayuda a mantener fuerte el sistema inmunológico. Al tener sales minerales como calcio, sodio, potasio y magnesio ayuda en la recuperación de los electrolitos perdidos en el ejercicio.

No podemos dejar de mencionar que tiene vitamina B, que ayuda a dar más energía; y vitamina D ideal para el buen desarrollo y la manutención del sistema óseo, reduciendo el riesgo de padecer algún tipo de fractura.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Granada para la salud y la piel
La mandarina, fruta perfecta para verse bien por dentro y por fuera
Una bebida muy saludable: El Mate
La linaza en la salud