Beneficios del té de jengibre

El jengibre llamado también kion es una plata zingiberácea que crece en todas las regiones tropicales del mundo y es muy apreciado gracias a su peculiar aroma y su sabor picante.

Es un ingrediente muy cotizado en la de todos los países, sobresaliendo en los del continente  asiático en la preparación de salsas o como saborizante de muchos platillos.

Pero es una gran estrella en la medicina natural o alternativa, ya que posee muchas vitaminas y minerales que resultan beneficiosos para la humana.

La forma de emplearlo como remedio es preparando el té de jengibre que se hace con 3 rodajas de esta raíz, el jugo de media naranja y medio limón y 1 o 2 cucharadas de miel pura.

Se lava y se quita la cáscara de un trozo de la raíz para cortarla en dos o tres rodajas. Luego se colocan dentro de una taza y se aplastan con un tenedor y se añade la cucharada de miel de abejas sólida y después los jugos de las frutas. Se lleva al fuego y cuando hierve se sirve y se tapa por unos 10 minutos para tomarlo después.

Esta preparación resulta muy buena para mejorar la digestión ya que favorece la absorción de los alimentos, evitando posibles dolores estomacales. También controla los gases y aumenta el apetito.

Es perfecto para curar los catarros y las gripes, así como otras complicaciones del sistema respiratorio como el asma. El té de jengibre ayuda a eliminar la flema y a que el aire tenga una mejor circulación por los pulmones y también controla los síntomas de las alergias.

Es un perfecto desinflamante sobre todo las que se forman en los huesos y los músculos como el reuma, la artritis y otras dolencias.

Quizás parezca algo nuevo, pero desde hace muchos años, esta infusión era utilizada para quitar las náuseas y los marinos no dudaban en tomarla para prevenir los mareos cuando estaban en el mar.

Otra de sus propiedades es la capacidad para poder mejorar la circulación de la sangre. El kion está compuesto de algunas sustancias que ayudan a reducir el colesterol, evitando que se deposite en las arterias, reduciendo la tensión en los músculos del corazón.

Y este puede ser el mejor remedio para aquellas mujeres que sufren de muchas molestias y dolores a causa del periodo menstrual; y es efectivo también para las gestantes, sobre todo durante los primeros meses, aliviando las náuseas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Alimentos no recomendados para los niños