Felizmente que, según estudios realizados, podemos tener una boca saludable siguiendo una adecuada higiene bucal y complementarla con la ingesta de manzanas y otras frutas que tengan alto contenido de vitamina C.
Pero el agua resulta también vital a la hora de evitar el mal olor de la boca, su consumo debe ser abundante para que aparte de mantenernos hidratados nos proporcione un aliento fresco. El agua humedece la boca y la garganta, terminando con el desagradable olor que pueden originar las partículas de alimentos y las bacterias.
Otro producto que ayuda bastante es el yogurt en especial el griego, capaz de disminuir la cantidad de hidrógeno que se encuentra en la boca. Según los especialistas, este sería uno de los principales causantes del mal aliento.
Se recomienda combinar el yogurt con granola, ya que juntos pueden combatir efectivamente la halitosis.
Todos aquellos alimentos y productos que contengan flavonoides, resultan muy eficaces también. Estos antioxidantes se encuentran en el té verde, en ciertas frutas y verduras. Y no solo ayudan a combatir el mal aliento, ya que además evitan que se peguen las bacterias en los dientes.
Otro beneficio del té verde es que disminuye las bacterias de compuestos de azufre que también son causantes de la halitosis.
Pero algo más saludable y rico y muy bueno para combatir este problema son las manzanas, alimentos duros y ricos en fibra que incentivan la producción de saliva, que tiene ingentes cantidades de oxígenos y que son enemigos de las bacterias que provocan el mal olor.
De igual forma esta fruta ayuda a eliminar la placa y las partículas que se almacenan en los dientes.
Finalmente y como bien se dijo en un inicio, el limón y otras frutas cítricas y con alto contenido de vitamina C como son el limón y la naranja, pueden evitar que las bacterias causantes del desagradable olor se multipliquen, añadiendo un aliento más refrescante. Además estos cítricos, pueden neutralizar el olor de ciertos alimentos como el que originan las cebollas y los ajos.
3
5
1
2
Comentarios sobre este artículo (0)