El color púrpura es indicativo de la presencia de ciertas sustancias, las antocianinas, que constituyen un remedio natural contra el envejecimiento. También en estos alimentos están presentes grandes cantidades de fibra que promueven la flora intestinal.
Achicoria roja (radicchio): contiene grandes cantidades de antocianinas, sustancia antiinflamatoria y antialérgicas. Estas sustancias combaten la acción de los radicales libres, purifican y desintoxican el cuerpo; su sabor amargo se debe a sustancias que favorecen la digestión y el buen funcionamiento del intestino.
Berenjena: este vegetal se debe comer por sus cualidades depurativas, ya que estimula la función renal y combate la retención de líquido. La berenjena es también amiga de los deportistas ya que su contenido de potasio reduce el riesgo de calambres musculares. En u contra la berenjena tiene una estructura celular esponjoso que absorbe grandes cantidades de los condimentos que se utilizan, por lo que debe tener cuidado en cómo se preparan (por ejemplo, al freírlas las berenjenas absorber mucho aceite).
Higos: gracias al alto contenido de azúcar, los higos constituyen una reserva de energía inmediata, pero no contienen grasa ni colesterol. Siendo facilmentee digeribles, son aconsejados para todas las categorías de edad y para los deportistas. El higo es también rico en hierro y antioxidantes, por lo que es muy útil para el corazón.
Bayas: una categoría de alimentos con alto contenido de antioxidantes, que resulta en grandes beneficios para el circulación sanguínea; las bayas también contienen elementos útiles para los capilares, para la vista y para el tracto urinario. Algunas categorías de bayas, como las frambuesas, son diuréticas y contienen cantidades significativas de potasio y fibra vegetal.
Comentarios sobre este artículo (0)