Cómo almacenar verduras para saltear

Las para saltear son la base de muchos platos: salsas, asados, ragú, estofados y risottos son solo algunos de los muchos platos donde se los puede usar y para ello hay una manera de tenerlos en el congelador siempre listos para poder elegir cuánto usar de cada verdura y sin esperar a que el bloque se descongele como sucede si se los coloca en los moldes para hielo.


Ingredientes

2 zanahorias
3 tallos de apio
2 cebollas


Utensilios

1 tabla de cortar
1 cuchillo
Papel pergamino
3 recipientes


Preparación

Pelar las zanahorias y las cebollas, lavar y quitar las hojas y los filamentos del apio.

Con un cuchillo afilado, cortar cada verdura por separado muy finamente.

Colocar cada verdura en una hoja de papel pergamino, sin encimar y tratando de extenderlas tanto como sea posible. De esta manera se asegura que las verduras no se peguen entre sí y no se formen cristales de hielo, haciendo que cada pieza de verduras se congele rápidamente y no se forme hielo.

Luego ponerlas en el congelador durante al menos 2 horas para que se congelen.

Pasado el tiempo, retirar las hojas de papel pergamino con las verduras del y aquí se puede elegir si se las coloca en un frasco de vidrio, en una bolsa hermética para congeladar o incluso dentro de envases plástico con tapa.


Consejos

Las verduras para saltear se pueden guardar en el congelador hasta por 6 meses. Si se acostumbra utilizar las 3 verduras juntas, una vez congeladas, se las puede mezclar en una sola bolsa o en un frasco.

También se puede almacenar el perejil de la misma manera.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Verduras congeladas: todas las respuestas a tus preguntas