Cómo conservar alimentos sin utilizar plástico

Cómo conservar bien las sobras? ¿Quisieras evitar utilizar elementos de plástico? Afortunadamente hay muchas alternativas a los contenedores o película de plástico para guardar las sobras, eligiendo así el método más adecuado

Por supuesto, los contenedores de plástico y la película adhesiva funcionan para conservar los alimentos, pero no son exactamente la situación ideal desde un punto de vista medioambiental. El papel film no es reciclable, mientras que para los envases de plástico hay que tener cuidado de elegir sólo productos libres de BPA.

Estas son algunas alternativas al plástico por las que se puede optar para guardar alimentos.

Frascos de vidrio

Los frascos de vidrio grandes y pequeños pueden sustituir muy bien a los envases de plástico para guardar las sobras. Por ejemplo, son perfectos para almacenar las sobras de sopas y caldos si son suficientemente grandes. Si se dispone de tarros de vidrio usados, esterilizarlos en agua hirviendo antes de usarlos como recipientes para alimentos.

Contenedores de vidrio para alimentos

Ahora se pueden encontrar fácilmente en el supermercado y tiendas de artículos para el hogar envases de vidrio para alimentos aptos para sustituir a los de plástico. Algunos envases de vidrio tienen una tapa de plástico que con el debido cuidado no entrarán en contacto con los alimentos, mientras que otros tienen tapa de acero inoxidable.

Cuencos y tazones

Cuencos y platos de cerámica o acero inoxidable pueden llegar a ser una buena solución para el almacenamiento de las sobras para evitar el plástico, sobre todo si las cantidades son pequeñas y si los restos deben permanecer en el refrigerador durante un breve periodo de tiempo. Se los puede cubrir con un plato o una servilleta.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios