Cómo evitar el estreñimiento con laxantes naturales

Muchas personas padecen de estreñimiento y su vida se ha convertido en una verdadera tortura ya que es imposible vivir tranquilos y sin angustias.

Es verdad que pueden encontrarse muchos laxantes en las farmacias que van a servir de gran ayuda en la mayoría de estos casos, pero quizás resulte una buena alternativa probar con laxantes naturales, que al igual que los primeros, resultan bastante efectivos.

Sabemos que las ayudan con el tránsito intestinal y las manzanas pueden ser el mejor remedio gracias a su contenido de pectina que promueve el correcto funcionamiento de los intestinos. El vinagre de manzana también puede considerarse, añadiéndose unas cuantas gotas en un vaso con agua para tomarlo todas las mañanas.

Los llamados frutos del bosque como son las moras, fresas y arándanos, además de tener un exquisito sabor y estar llenos de vitaminas y antioxidantes, son excelentes para limpiar el colon. Puede ser parte del desayuno añadiéndole un poco de yogur o pueden también convertirse en jugos y hasta ser parte de las comidas.

Las bananas o plátanos tienen un alto contenido de fibra que favorece la digestión. Son además frutas cargadas de fructo-oligosacaridos, sustancias que estimulan y mejoran el crecimiento de la flora intestinal, por lo que no deben faltar en la dieta de quienes sufren de constipación.

Los como las zanahorias sirven de mucho ya que facilitan un mejor funcionamiento del sistema digestivo, convirtiéndose en un desintoxicante cien por ciento natural.

Las cebollas son ideales en estos casos ya que además de promover la movilidad de los intestinos, están llenas de antioxidantes, ácido fólico, vitamina C y E, que reducen los niveles de colesterol, limpian el organismo y previenen el cáncer.

Y no podía faltar el tomate, otro excelente laxante natural lleno de fibras y que posee mucho licopeno, pigmento vegetal que le da ese color rojo y que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer como el de próstata y el de colon.

Tampoco hay que olvidar que además de estos productos, se debe llevar una alimentación balanceada, beber abundante agua y seguir una rutina de ejercicios para que el cuerpo este en actividad y resulte más fácil la evacuación.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Alimentos llenos de medicina natural
Cómo acabar con la depresión comiendo saludablemente
Alimentos que desintoxican el organismo
La gota y un tratamiento muy recomendado para su alivio