Cómo mantener crocante el pescado frito sobrante

A menudo existe la necesidad de recalentar frituras, ya sea porque sobróa de alguna cena o porque, por falta de tiempo, tiene que prepararse con anticipación, entonces, ¿cómo mantener la fritura crujiente incluso después de algún tiempo de haber sido preparada?

Puede parecer una tarea ardua si no imposible, pero puede que no lo sea, con la adopción de algunas precauciones, con un poco de paciencia se pueden obtener excelentes resultados y llevar a la mesa una fritura más que satisfactoria.


Un buen comienzo es la mitad de la batalla

Comencemos desde el momento de la cocción: hay que tener cuidado ya en este momento y tomar todas las precauciones adecuadas para una buena fritura, así que a la hora de elegir la olla y el aceite, lo mejor es el de oliva.

La temperatura y el tiempo de cocción son fundamentales y están estrechamente vinculados entre sí, una buena fritura se realiza con bastante rapidez con una temperatura bastante alta:, fritura y fuego bajo son términos que no concuerdan.

No obstante, se debe tener cuidado de que el aceite no se queme, este problema se puede remediar moviendo la sartén de la llama de vez en cuando, de esta forma se podrá mantener el equilibrio adecuado entre temperatura y tiempos de cocción.


¿Qué hacer a continuación?

Se llega ahora a la parte que más nos interesa, el momento de la "recuperación".

Después de freír, colocar los alimentos sobre papel absorbente para secar el exceso de aceite. No obstante, se debe tener cuidado de que no se "empape" al permanecer en el papel durante demasiado tiempo.

Para conservar el crujiente inicial se debe poner el producto inmediatamente sobre una rejilla metálica y si se trata de peces pequeños, deben estar separados entre sí.

Ahora bien, si tenemos que recuperar la comida después de solo una hora, o como máximo dos, simplemente se puede poner la comida en el microondas hasta 35 segundos a baja temperatura. También en este caso la comida debe estar bien espaciada y calentada poco a poco en pequeñas cantidades.

Si, por el contrario, tenemos que recuperar la fritura al cabo de uno o dos días, la única estrategia para conseguir un buen resultado es volver a freír, de esta forma se garantiza la crocantez.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios