Cómo preparar la mejor ensalada de arroz

El arroz frío es imprescindible en la mesa de verano. Fácil de preparar con un poco de antelación, fresco e incluso ligero, es el plato ideal para llevar para el almuerzo a la oficina, pero también al mar o la montaña. Además, se conserva en la nevera durante dos o tres días. Para evitar convertir la ensalada de arroz en una bola pegajosa y sin forma, estos son algunos consejos sobre cómo prepararla y cuáles son los ingredientes que combinan mejor con ella.


Consejos para preparar ensalada de arroz

Primero, es esencial elegir un tipo de arroz que resista bien la cocción. Los mejores son el Ribe, el Basmati y el Venus, que con su color negro no sólo harán el plato muy bueno, sino también escenográfico. Evitar el carnaroli, más adecuado para risottos.

Otro paso importante para el éxito de la receta es la cocción del arroz. Es mejor hervirlo en agua hirviendo y escurrirlo al dente, si no incluso, un par de minutos antes del tiempo indicado en el paquete.
Para enfriar el arroz, no enjuagarlo con agua fría, escúrrirlo, verterlo en una fuente y colocarlo en un baño María en el fregadero.

En cuanto a los condimentos, deben agregarse solo cuando el arroz esté completamente frío. También es recomendable no excederse y evitar los envasado en aceite o vinagre, preferir ingredientes frescos. La mayonesa, en lugar de ponerla en la ensalada de arroz, es mejor agregarla con una cucharadita a cada plato.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios