El mejor aliño para las ensaladas: El vinagre

El vinagre es un líquido que si bien no tiene un sabor muy agradable, resulta muy adecuado para aderezar las ensaladas y algún que otro plato. Además, tiene muchos beneficios para estar saludables gracias a los nutrientes que posee, por lo que no debe faltar una botellita en la cocina de todas las casas.

Para quienes no lo conocen a fondo, el vinagre es un persevante natural de alimentos, evita la proliferación de las bacterias, ablanda las carnes y es perfecto para la desinfección de las verduras, frutas y hasta para los utensilios de cocina.

Por otro lado, no contiene grasas, sal, ni calorías, convirtiéndose en un aliado perfecto para acompañar las dietas.

Para empezar, el vinagre es bueno para ayudar a absorber el calcio sobre todo cuando se tienen ciertas dificultades para ingerir productos lácteos y verduras verdes. Algunas personas no pueden digerir la lactosa con facilidad y por lo tanto no absorben el hierro, pero al añadir vinagre a las , las sustancias se contrarrestan y el cuerpo absorberá todo rápido y completamente.

Otro punto que muchos ignoran es que el vinagre es ideal para aquellas personas que padecen de diabetes. Desde hace mucho se vienen realizando investigaciones en Grecia, donde personas que consumen vinagre antes de sus alimentos, han conseguido reducir sus síntomas de hiperglucemia mientras hacen la digestión. Por ello, ahora los mismos investigadores recomiendan el consumo de 2 cucharadas de vinagre, con cualquier ensalada que se sirvan.

La diabetes de tipo 2 también puede ser controlada con vinagre, ya que su ingesta ayuda a que el cuerpo sea más receptivo a la insulina.

Todos sabemos que las ensaladas, ya sean de frutas o de verduras, son el mejor plato cuando se sigue una dieta para perder peso y alcanzar el peso ideal. Sin embargo, cuando se consumen ensaladas, el aderezo más común y el más pedido es la mayonesa, que contiene abundante grasa, sodio y un exceso nivel de calorías.

En realidad, se trata de trans y saturadas que aumentan los niveles de colesterol en la sangre y el sodio que contiene resulta muy dañino para quienes padecen de hipertensión arterial.

Para evitar complicaciones de , los expertos recomiendan usar en las ensaladas aderezos a base de vinagre, evitando el uso de otras cremas como mayonesa o de otras salsas con cremas y con ingredientes pesados.

Las mejores ensaladas de verduras deben incluir, como su nombre lo dice, sólo vegetales ya sean verdes o de otro tipo, ya que de nada sirven cuando se incluyen pan, tipos de queso o pancetas en cantidades exorbitantes.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Beneficios de la leche de soja
Lo mejor del vinagre de arroz para la salud
Cómo saltear los vegetales de forma saludable