¡El robot que prepara sushi es imperdible!

Amantes de la cocina japonesa, ¡llegó el robot que prepara sushi! Simplemente hay que introduir los ingredientes, presionar un botón y listo, en unos segundos se podrá disfrutar de nigiri y maki caseros, perfectos como los del restaurante, sin tener que ejercitarse para convertirse en un chef de sushi.

El robot que prepara es el último invento de la compañía japonesa Autec, que ya en la década de 1980 había intentado lanzar la primera máquina de sushi, pero era un tipo de juguete para niños.

Ahora, la compañía ha diseñado estas máquinas pensando en chefs de restaurantes; de hecho, los nuevos robots chefs para sushi pueden preparar, en una hora. hasta 2.400 nigiri, las bolitas de arroz con una rodaja de pescado crudo y hasta 200 maki, los rollos con algas alrededor.

El arroz se prepara en recipientes giratorios especiales integrados en las máquinas, mientras que la disposición se lleva a cabo de manera diferente según el producto elegido. El modelo de nigiri especializado, por ejemplo, simplemente presiona el arroz a la consistencia correcta y organiza las albóndigas obtenidas en una plataforma giratoria, donde un operador humano puede agregar la rodaja de pescado que complementa el plato. La máquina maki, por otro lado, es más compleja e inicialmente extiende una capa de arroz sobre una superficie plana a la que puede agregar alga nori de forma automática o manual otros ingredientes al pausar el procedimiento durante algunas fracciones de segundo; la capa múltiple así obtenida se enrolla en un cilindro y finalmente se corta transversalmente para obtener la forma final del producto en seis unidades.

Por el momento, estos diseños están pensados para los restaurantes especializados pero quizás, en un futuro cercano, tengamos una versión hogareña para todos los apasionados de esta delicia japonesa!

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios