Eton mess: el postre inglés simplemente elegante

El eton mess es un postre de cuchara de origen anglosajón súper tierno, cremoso y muy elegante y femenino, que se sirve estrictamente en copas de cristal de una sola porción.

Prepararlo es realmente simple a menos que se quieran cocinar también los merengues.
En esto también se puede hacer la vista gorda. ¡De verdad, los merengues del panadero también son excelentes!


Un postre para mil ocasiones

¿Tienes invitados inesperados en la cena?
¿Quieres un refrigerio especial? ¿Quieres preparar un postre que te haga quedar bien sin demasiado esfuerzo? Voilà, el eton mess se prepara en 5 minutos.

Batir la nata con poca azúcar porque los merengues ya son muy dulces.

Mezclar con los merengues desmenuzados y agregar las fresas bien lavadas y secas. El merengue puede estar completamente picado y reducido a harina o simplemente aplastado. Se recomienda mantener las piezas lo suficientemente grandes como para sentirlas dentro de la crema.

De hecho, aquí va un consejo, servir el eton mess tan pronto como esté listo para mantener la crocantez del merengue.

A algunos les gusta procesar las fresas para agregarlas como jarabe en la crema, pero incluso en este caso depende un poco del gusto de cada uno y del resultado que se desea obtener.

Para armar el eton mess se pueden alternar capas de crema, merengue y fresas o mezclar todo junto y decorar cada porción con polvo de merengue y fresas.


Variaciones sabrosas!

Las fresas se pueden reemplazar con frambuesas u otras frutas rojas, o se puede utilizar una mezcla de frutas. Lo importante es mantener un buen contraste de colores entre el blanco de la crema y los merengues y la vivacidad de la fruta.

También se puede preparar una ensalada de frutas, por ejemplo con una mezcla de frutas tropicales, pero antes de mezclarla con el resto, prestar atención a drenarla bien, de lo contrario la crema perderá consistencia y el postre se transformará en algo más bien líquido, en vez de una crema suave.

Para una versión completamente blanca y muy dulce del "eton mess" se pueden usar solo plátanos y para hacerlo aún más delicioso agregar algunas gotas de chocolate.

Para una versión rica y fresca, sin embargo, algunos usan, además de los merengues picados, muesli o fruta seca.

Como pueden ver, este es un pastel tan simple, bueno y versátil que siempre hay una manera de hacer que todos estén de acuerdo en la mesa y ¡los niños se vuelvan locos!

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios