Huevos duros perfectos

Son el "salvacena" por excelencia, sazonados con un poco de aceite o añadidos a una ensalada mixta. También pueden rellenarse con mayonesa o con diferentes tipos de salsas. Los huevos duros son uno de los primeros bancos de prueba en la cocina. Estos los pasos necesarios para obtener un resultado perfecto.


Cómo hacer los huevos duros

En primer lugar, eligir huevos frescos de calidad. Ponerlos en una olla de fondo grueso. Tener cuidado de que la cáscara no se rompa.

Un truco para que incluso durante la cocción permanezcan intactos, es colocar una gasa doblada en el fondo de la olla.
Agregar agua fría hasta cubrir completamente los huevos.


El tiempo de cocción

Para hacer huevos duros perfectos, calcular el tiempo de cocción correcto: de esta forma se evitará que la yema siga estando líquida o, en el caso contrario, un huevo demasiado duro y con la clara que no se desprende de la cáscara.

Una vez que se hayan puesto los huevos en la olla con agua fría, llevar a ebullición y, a partir de ese momento, calcular entre 7 y 9 minutos de cocción.

Si, por el contrario, desea preparar los huevos mollet, calcular unos 6 minutos de cocción: al cortarlos, la yema permanecerá ligeramente líquida y cremosa y no tan dura como en los huevos duros.


Cómo cortar las cocción

Una vez transcurrido el tiempo, cortar la cocción inmediatamente, agregando agua fría a la olla directamente del grifo. Alternativamente, se pueden echar los huevos en un recipiente con agua y hielo.


Cómo pelarlos

La técnica más simple es golpear suavemente el huevo sobre una superficie dura, como una tabla de cortar o una mesada. En este punto, el huevo se hace rodar bajo la palma de la mano aplicando una cierta presión para romper el caparazón formando una "red" de pequeños fragmentos conectados.

Sumergir el huevo en un recipiente con agua tibia y pelarlo: la cáscara se desprenderá rápida y fácilmente.


La técnica del frasco

Otra técnica para pelar huevos duros es colocarlos en un frasco de vidrio, cerrarlos y agitarlos. Tomará 5 segundos se eliminará el caparazón con facilidad.


Pelarlos en un soplo

Pero no terminó aquí. Otra técnica rápida para pelar el huevo es golpear los extremos en la superficie de trabajo y quitar los pedazos de la cáscara en la parte superior e inferior. En este punto, se soplará de un lado y el huevo duro saldrá naturalmente del caparazón. Tomará un poco de entrenamiento, pero definitivamente es una manera rápida y divertida.


El huevo en microondas

Si se tiene un microondas en la casa, se pueden colocar los huevos en un recipiente adecuado, cubrirlos con agua y cocinar a la máxima potencia durante aproximadamente 12 minutos. Esperar hasta que el agua se haya enfriado antes de pelarlos.

Si se desea reducir el tiempo de cocción, verter el agua ya hirviendo sobre los huevos: el tiempo de preparación se reducirá a aproximadamente 6 minutos.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios