¿La ensalada en bolsa está realmente limpia?

Si consumes habitualmente ensalada embolsada, lavada, seca y lista para usar, ten cuidado: no siempre está limpia como debería estarlo. Esto es lo que dice en un libro Joanna Blythman, experta en higiene de los alimentos que enciende la alarma sobre las ensaladas en bolsa ya lavadas.

Blythman cuenta que ha descubierto que este tipo de , en su ciclo de limpieza, se deja en remojo con agua y cloro durante varias horas. Esta agua se usaría más que el tiempo permitido, esto daría como resultado la pérdida de su efecto desinfectante.

De esta forma, las que entran en contacto con la ensalada no serían eliminadas y por lo tanto, podríamos encontrarnos con un plato de vegetales que no son realmente saludables.

En su libro la experta también menciona como algunas bacterias presentes en las bolsas de estas ensaladas, serían prácticamente imposibles de eliminar, por lo que recomienda encarecidamente volver a lavar las verduras para asegurarse de que esté realmente limpias o, mejor aún, comprarlas en la verdulería y lavarlas nosotros mismos.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios