La fórmula matemática para patatas al horno perfectas

Lo descubrieron estudiantes de una escuela hotelera inglesa. El secreto está en el corte: hay que dividirla en partes con ángulos de 30 grados, para maximizar la superficie de cocción. Y hacerlas más doradas y crujientes
No es solo una cuestión de sabor, tiempo de cocción y calidad de los ingredientes. Para preparar excelentes patatas al horno, hay que cortarlas de cierta manera. Precisa, incluso matemática.

Los han demostrado los estudiantes de la universid hotelera Edge Hotel School de Essex: consultando con expertos en matemáticas de la Escuela Samuel Whitbread en Shefford, encontrado una fórmula real para aumentar el área de superficie de cocción y maximizar el área de dorado.

Calcularon que, en lugar de cortar patatas en rodajas o en muchas partes con ángulos de 90 grados, es mejor hacer cuatro piezas con ángulos de 30 °. En la práctica, después de cortar la patata a la mitad, se la debe dividir en dos mitades, con un corte de longitud ligeramente diagonal. De esta manera, la superficie de patata expuesta a la cocción aumenta en aproximadamente un 65%.

Con esta idea, como confirmaron los chefs que la probaron, las patatas son "mejores y más crujientes". Los estudiantes de la Edge Hotel School ya se han convertido en estrellas: han sido llamados para hablar sobre su descubrimiento en varios programas de televisión y la prensa, de todo el mundo está interesada en su "método".

Si al principio tomará un tiempo acostumbrarse, algunos restaurantes ingleses ya han adoptado el nuevo tipo de corte: parece que vale la pena intentarlo.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios