Irish Stew

Irish Stew

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Fácil
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

800 gr. de carne de cordero en trozos
500 gr. de papas en rodajas
200 gr. de cebollas en rodajas
1 pierna de cordero de aproximadamente 1,5 k
Manteca
2 dientes de ajo aplastados
1 kg. de papas en rodajas
Perejil picado
300 cc de caldo de carne o verduras
1 cebolla grande picada y blanqueada  
Sal y pimienta

Cómo hacer Irish Stew

Pida al carnicero que quite la glándula de la pierna. Deje que la carne tome temperatura fuera de la heladera durante 2 horas.

Engrase una asadera para colocar la carne, unte la pierna con los ajos. Caliente el horno a temperatura alta, comience la cocción de la carne.

En una fuente aparte, engrasada, coloque capas de cebollas y de papas, salpimiente, moje con el caldo y coloque en el horno junto a la carne. Luego de 20 minutos de cocción bañe la carne de a poco con agua.

Baje la temperatura del horno y continúe la cocción durante 1 hora a 1 y 1/4 hora. Una vez fuera del horno salpimiente y cubra con papel de aluminio deje reposar durante 15 minutos.

Troce y sirva con papas natural. Espolvoree con perejil.

Comentarios sobre esta receta (1)

Mirta Landaburu
Mirta Landaburu
Mi abuela era de origen escocés, pero hacía esta comida. Sólo que ella cubría toda la comida con una masa (tipo masa de tarta) antes de meterla al horno y la pintaba con huevo batido. La masa cubría también los laterales de la fuente y se quebraba al servirla. Le ponía además, pasa de uva y batatas y comino..¿es otra variante o sería una receta propia?... Hace años que trato de averiguarlo
26 enero 2017, 07:43
How is this?
0
0
Responder