La limpieza de la casa también es importante para protegerse del coronavirus

Mucho se habla sobre el coronavirus. Pero hay una serie de recomendaciones que también se deben seguir dentro de nuestro hogar que pueden ayudar mucho. En primer lugar, obviamente se lavarse las manos con mucha frecuencia y evitar el contacto con personas infectadas, permanecer entre nosotros al menos a un metro de distancia, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, especialmente en espacios públicos. En caso de toser o estornudar, hacerlo en pliegue del codo y usar un pañuelo para evitar la propagación de gérmenes. Pero lo más importante es, sobre todo, quedarse en casa, tanto como sea posible.

Incluso si no se puede controlar perpetuamente la suciedad que está dentro de nuestras casas, hay algunos pequeños trucos que permiten tener una casa siempre limpia y, sobre todo, desinfectada de gérmenes. Porque la higiene del hogar es muy importante, siempre y en cualquier caso.

Estas son las recomendaciones y consejos a seguir.


1 Limpiar a fondo y regularmente las superficies de la casa

A menudo entramos en contacto con diferentes superficies de la casa sin lavarnos las manos, son muchas: manijas, computadoras, teléfonos celulares, puertas, armarios, etc. Se los puede limpiar con los productos de limpieza que usamos en casa y con agua. Siempre usar un par de guantes desechables y lavar todo de manera óptima para desinfectar bien.


2 Usar bien los detergentes

Con un jabón doméstico normal y un desinfectante que quizás usemos con más frecuencia en el baño, las cosas pueden quedar muy bien. Lavar todo bien, cambiar las esponjas regularmente, usar agua caliente y dejar que todo se seque bien una vez que todo esté limpio. Siempre se puede pensar en usar trapos desechables para garantizar la máxima efectividad en el hogar.


3 Cuidado con los dispositivos electrónicos

Ya se dijo antes y nunca se debe olvidar que los teléfonos móviles son quizás el objeto con el que más nos ponemos en contacto durante el día. Lo mismo ocurre con las PC, ahora siempre se está en contacto con ellas. Por eso es muy importante prestar atención a estos dispositivos: utilizar alcohol y una toalla de papel, aunque también funciona el agua con jabón.


4 Higiene total en la cocina

En la cocina, los gérmenes pueden venir de cualquier parte, ya que entramos en contacto con diferentes alimentos, y si hay un lugar donde se debe ser muy cuidadosos, este es precisamente ese. Al lavar las superficies, recordar hacerlo de la manera más precisa y tener una temperatura muy alta para nuestros objetos en el lavavajillas. Limpiar cada estufa y perilla del refrigerador a fondo.


5 Proteger los objetos personales en el baño

Cuidado con los cepillos de dientes y las cuchillas de afeitar. Recordar mantenerlos siempre seguros y bien cubiertos, no deben exponerse al público. El baño es un área muy sensible de la casa, y cada superficie debe mantenerse perfecta, la ducha, el inodoro, el bidé y el lavabo. Lavar, cambiar las toallas y mantener todo separado del resto de los otros miembros de la familia o personas en la casa.


6 Ropa en la lavadora, atención

Algunos tienen la costumbre de sacudir la ropa antes de ponerla en la lavadora. Bueno, es mejor no hacerlo, porque este gesto reducirá la propagación de gérmenes externamente. Elegir el programa adecuado para la ropa y recordar siempre desinfectarla con agua caliente. También es importante dejar que se sequen completamente.


Recordar siempre que, una buena higiene en el hogar siempre es excelente y debe adoptarse en cualquier momento, no solo ahora, cuando todos están hablando del coronavirus.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios