Canastitas de chocolate con mousse de mandarina

Canastitas de chocolate con mousse de mandarina

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

150 gr. de chocolate negro al 70%
125 gr. de azúcar
4 yemas
20 gr de gelatina
25 cl de jugo de mandarina
25 cl de nata
1/2 taza de Grand Marnier
2 mandarinas
Aceite de almendras
Escamas de chocolate

Cómo hacer Canastitas de chocolate con mousse de mandarina

Ablandar la gelatina en agua fría y luego disolver a baño maría. Luego, derretir a baño maria el chocolate cortado en trozos en una cacerolita o bol..

Pincelar seis moldes de silicona primero con aceite de almendras y luego tres o cuatro veces con el chocolate derretido hasta tener un espesor de 2 mm. Hacer endurecer el en los moldes colocándolos en la nevera durante media hora. En una sartén, calentar durante diez minutos a fuego bajo la cáscara rallada de mandarinas, su jugo y el Grand Marnier.

Por otra parte, en un recipiente batir las yemas de huevo con el azúcar, diluir en la mezcla, el jugo de mandarina caliente, mezclar, llevar al fuego y retirar apenas alcance el hervor. Incorporar la gelatina y la nata batida a la preparación.

Voltear los moldes en el plato de servir, presionar hacia abajo y las "canastas" saldrán perfectas. Llenar las cestas con la mousse, adornar con un gajo de mandarina y escamas de chocolate. Mantener las canastas de chocolate y la mousse de mandarina en el refrigerador hasta el momento de servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios