La remolacha, el elixir de la juventud

La remolacha, beterraga o betarraga es un vegetal que se caracteriza por tener un color rojo muy intenso, para muchos el típico rojo sangre. Su sabor es dulce, penetrante y posee una alta concentración de betaína y yodo además de ser una gran fuente de vitamina C y otros minerales esenciales indispensables que fortalecen el sistema inmunológico.

Es un desintoxicante cien por ciento natural, un máximo nutriente y un perfecto renovador de tejidos gracias a su gran cantidad de ácido fólico.

En realidad es perfecta para estar siempre saludables, incluso el jugo de remolacha puede tomarse para prevenir las arrugas.

Solo ofrece 40 calorías por cada cien gramos, mejora el tránsito intestinal pero lo mejor es que al absorber todos sus nutrientes, se convierte en un verdadero elixir de la juventud. Tomando solo un vaso de este jugo abundan los nutrientes para la buena salud de la piel, el cabello y las uñas.

Además, otorga mucha energía al organismo manteniendo activo y libre de toxinas, el estado físico y mental de quien lo bebe.

Por otro lado, la betarraga ofrece una buena cardiaca, ayuda a metabolizar el colesterol, purifica el hígado, es perfecta para controlar las náuseas y los especialistas la recomiendan para aquellos que padecen de algunas adicciones.

Se ha comprobado que controla los niveles de azúcar en sangre, limpia el colon y previene ciertos tipos de cáncer como el de mama y el de piel.

En cuanto a los minerales que contiene y que ayudan a prevenir el se encuentra el sodio que regula la temperatura y brinda mayor resistencia. También abunda el potasio, ideal para tonificar los músculos del cuello y rostro.

Contiene magnesio que ayuda a una mejor fijación del calcio. Contiene importantes cantidades de hierro, lo que ayuda en la oxigenación de los tejidos a través de la sangre y a mantener adecuadamente los niveles de hemoglobina.

Disminuye la ansiedad, el estrés, irriga adecuadamente la sangre en todo el cuerpo, promoviendo un ciclo regular del sueño, manteniendo la piel lozana.

Además es muy rica en vitaminas y antioxidantes. Su contenido de vitamina A, protege la piel de cualquier tipo de radiación, aumenta la elasticidad de la piel y previene de daños que pueda causar el sol.

Luego de un mes de tomar jugo de remolacha se podrán ver los resultados. En caso de que se tenga acné, las marcas también irán disminuyendo y se tendrá un cutis firme, rosado y súper restaurado.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios